¡Alerta! Positividad de Covid-19 incrementa hasta un 10 por ciento en Tegucigalpa

png_20221122_190812_0000


Cuando un buen porcentaje de la población ha decidido dejar a un lado la mascarilla ya sea porque no se le teme a la Covid-19 o porque las autoridades han reportado a veces hasta 0 pacientes con la enfermedad, este aún está presente en el país, pues en los últimos días se ha incrementado la positividad en un 10  por ciento, según médicos que atienden en los triajes de la capital.

Uno de los centros de triaje que muestra mayor número de contagios, es el instalado en la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), que se había mantenido una estadística de 4 por ciento de positividad, en la última semana la cifra ha ido en alta hasta 4 veces más, pues ahora 26.4 por ciento.

Galenos del centro asistencial comentaron que la mayoría de los enfermos son mayores de 40 años.

Un caso similar se vive en el centro de triaje de la colonia Mayangle, donde "la positividad se incrementó en un 10 por ciento, de tener semana de mantenernos en 0 o 1 por ciento ya llevamos un 10 por ciento", dijo una empleada.

Además, dio a conocer que las atenciones se han duplicado, pasando de atender entre 20 a 25 pacientes a recibir 40 a 45 ciudadanos.

Según manifestó, todos esos casos se atienden ambulatoriamente y no se ha visto en la necesidad de remitir una persona a sala de estabilización.

Un remitido en el tórax

Por su lado, el Centro Cívico Gubernamental (CCG), remitió un paciente al Instituto Cardiopulmonar el Tórax.

Se trata de una mujer de 69 años de edad, quién pese a tener la tres dosis de la vacuna anticovid, presentó neumonía.

En ese lugar también se ha dado un cremento del 10% de positividad y atenciones llegando a recibir hasta 50 pacientes diario.

Las autoridades llaman a la población a seguir tomando las medidas de bioseguridad y no confiarse ante la enfermedad, además pidieron asistir a los centros asistenciales cuando se vean los síntomas del Covid-19. Fuente: Tiempo Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *