Alerta por una falsa aplicación de Clubhouse para Android que roba credenciales de acceso de tus aplicaciones

Ya habrás escuchado hablar de la nueva red social Clubhouse, pues por ahora solo está disponible para iOS, ¡OJO! Porque se ha identificado una falsa aplicación para Clubhouse que instala un malware capaz de robar credenciales de acceso de más de 450 aplicaciones. Se trata de una versión para Android de la red social basada en audio a la que sólo se accede por invitación y de la cual sólo hay una versión para iOS.

El paquete malicioso se distribuye desde un sitio web que tiene la apariencia del portal legítimo de Clubhouse, según advierten desde la empresa de ciberseguridad Eset.

El malware es un troyano que tiene la capacidad de robar los datos de inicio de sesión de las víctimas para al menos de 458 servicios en línea.

La lista de servicios para los cuales puede robar las credenciales de acceso incluye aplicaciones de exchange de criptomonedas, apps financieras y para realizar compras, así como de redes sociales y plataformas de mensajería. Entre ellos se encuentran plataformas como Twitter, WhatsApp, Facebook, Amazon, Netflix, Outlook, eBay, Coinbase, Plus500 y Cash App, entre otras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *