¡ALERTA! Onda climática ya es “Nana” una tormenta tropical que avanza por el Caribe hacia Centro América

Nana 2


Nana se formó esta mañana en el Caribe y avanza rápidamente hacia Honduras y Guatemala y se convertiría en huracán de categoría 1 el próximo jueves frente a la costa de Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó este martes de la formación de la tormenta tropical Nana, que se mueve muy rápido por el mar Caribe hacia las costas de Honduras afectando parte de sus costas e islas cercanas, así como también a Guatemala.

El NHC informó que la tormenta tropical Nana se formó al sur de Jamaica y se acercaría con dirección a Belice. "Por ahora se pronostica que la tormenta tropical Nana se convertirá en huracán, a medida que se acerque a las costas de Honduras y Guatemala", indicó en su último boletín.

Agrega que traerá lluvias localmente fuertes y vientos en ráfaga para hoy en Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán (México) por lo que recomendó seguir de cerca el progreso de este frenómeno.

"Nana provocará vientos fuertes, marejadas ciclónicas peligrosas y lluvias muy fuertes que causan inundaciones repentinas", agregó el NHC.

También indicó que el sistema se mostraba cada vez más organizado y estaba ubicado a unas 150 millas de Kingston, Jamaica. Sus vientos eran de 40 millas por hora y se desplazaba a 18 mph.

La trayectoria pasaría por el norte de Honduras y las islas de la Bahía, poniendo en alerta también a Guatemala, Belice y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.