Alerta Máxima: Estos son los municipios por donde pasará el ojo del huracán IOTA

Al ingresar por el sur del departamento de Olancho, las primeras comunidades afectadas en Honduras será a partir del miércoles en las primeras horas de la madrugada.

Eso lugares son: Patuca en Olancho puesto que el ojo del huracán por sobre allí. Y muy cerca, Trojes y Danlí En El Paraíso, del lado oeste y no muy alejado, Juticalpa.

Sin embargo otras comunidades no tendrá mejor suerte, pues el ojo del huracán pasará exactamente por sobre la Villa de San Francisco; aunque los salvajes efectos de Iota se sentirán con gravedad también en Teupasenti, San Juan de Flores, Morocelí, Valle de Ángeles, Santa Lucía.

Hacia el miércoles al mediodía el ojo de Iota estaría ubicado cerquita el Distrito Central, aquí el vórtice de Iota pasará apenas un poquito al norte de este municipio.

En el recorrido Este-Oeste, las comunidades de La Paz también se verán azotadas por los efectos de Iota, como en Lamaní, San Sebastián, Guajiquiro, y qué decir de Yarula que también pasará por allí el ojo de este terrible ciclón, lo mismo que en la vecina Santa Elena.

Ahora bien, como este meteoro es exageradamente grande tanto que estando aún inundada la ciudad de Cartagena en Colombia, sus vientos ya estaban azotando las costas del departamento de Gracias a Dios, se puede imaginar, con facilidad cubre toda Centro América.

De tal modo que de Honduras no quedará siquiera un kilómetro cuadrado que no vaya a recibir bastante agua, por lo tanto, muy fresca está todavía la mala experiencia con Eta, así que con Iota ya sabemos qué hacer, por lo menos para poner a salvo nuestras vidas.

 

 

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce − seis =