¡Alerta Máxima! Copeco advierte que hoy  "Lisa" podría convertirse en huracán categoría 1

¡Alerta Máxima! Copeco advierte que hoy «Lisa» podría convertirse en huracán categoría 1


La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), informa que a hoy a media noche la tormenta tropical "Lisa" podría convertirse en huracán.

Explica que "Lisa" en este momento se ubica al Este de Guanaja, aproximadamente a 275 kilómetros de distancia y a 165 km del Norte de Puerto Lempira. Se desplaza a 24 km por hora, y vientos sostenidos de 100 km/h.

Expertos de Cenaos y modelos numéricos actualizados pronostican que hay una alta probabilidad que ese sistema podría convertirse en huracán categoría 1, en horas horas de la media noche de este martes primero de noviembre, reitera Copeco en un comunicado.

IMG-20221101-WA0018

Policía Nacional apresta ante posibles emergencias 

Autoridades de la Policía Nacional asignados en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Colón y Gracias a Dios, informaron que se encuentran aprestos ante la llegada de la tormenta tropical al país.

IMG-20221101-WA0012

El director General de la Policía Nacional, Comisionado General, Héctor Gustavo Sánchez, instruyó a los comandantes departamentales de la zona atlántica para que mantengan a disposición de los comités de emergencia local y municipal al mayor número de policías.

IMG-20221101-WA0014

Desde horas de la mañana, dieron a conocer que los uniformados se han dado a la tarea de socializar en los residentes de zonas en riesgo, la importancia de estar alertas ante cualquier aviso de evacuación y saber cómo reaccionar ante alguna eventualidad.

Mediante la línea de emergencia 9-1-1, la Policía Nacional se comprometió a estar canalizando las solicitudes de ayuda que se puedan presentar por el paso del fenómeno tropical que afectaría el territorio hondureño por 48 horas.

IMG-20221101-WA0015

 

 

 

 

Deja tu comentario