REDACCIÒN_ La zona norte del país enfrenta un alarmante aumento en el robo de vehículos, registrando 47 incidentes entre el 1º y el 15 de diciembre, según Alexia Mejía, representante del Sistema Nacional de Emergencias 911.
Mejía informó que el viernes 13 de diciembre marcó un pico de actividad delictiva, de incidentes durante la madrugada.
Destacó la importancia de que las víctimas denuncien de inmediato a través del 911, recordando que el sistema está listo para recibir todas las llamadas relacionadas con estas incidencias. “Es vital reportar de inmediato para activar nuestra red de cámaras de vigilancia, colaborar con las autoridades y facilitar la recuperación de los vehículos”, subrayó Mejía.
El área cubierta por el Sistema Nacional de Emergencias incluye los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro, siendo el departamento de Cortés el más afectado. Solo en los primeros 16 días de diciembre, esta región ha reportado 35 de los 47 vehículos robados, lo que evidencia la grave situación de inseguridad en esa zona.
Aunque el sistema del 911 trabaja para responder rápidamente, Mejía insistió en la prevención, recomendando asegurar bien los vehículos y tomar precauciones adicionales.
Cabe destacar que la época de fin de año, genera caos y se incrementa la delincuencia, debido al fuerte comercio que se registra por la temporada, y los amantes de lo ajeno aprovechan cualquier oportunidad.