Derchos

¡Alerta en la Secretaría de Derechos Humanos! Empleados denuncian intimidación por parte de la DPI

Tegucigapa_ Empleados de la Secretaría de Derechos Humanos hicieron una denuncia este miércoles sobre actos intimidatorios presuntamente  por personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes se presentaron en las instalaciones de esta dependencia estatal.

Cabe recordar que el gobierno designó al ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, como mediador el día anterior, con la esperanza de facilitar un proceso de negociación para resolver el conflicto.

Kenia Irías, una de las empleadas, informó que personal de la DPI llegó con una orden del Fiscal General para abordar a los trabajadores en relación con su participación en las protestas. Este hecho ocurrió momentos antes de que comenzara un proceso de mediación con las autoridades.

«Nos sorprendió ver a personal de la DPI en nuestras instalaciones, hablando armados y con una actitud de autoridad», expresó Irías.

Irías mencionó que solicitó acceso al expediente para obtener más información, pero su petición fue rechazada. Ante esta situación, llamó a sus representantes legales y al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

«Consideramos que esto es un acto de intimidación. ¿Cómo es posible que ocurra esto justo en este momento, después de 21 días de protesta? Deberíamos buscar una mediación sin represalias, sin intimidaciones», afirmó Irías.

Los empleados de la Secretaría de Derechos Humanos han estado protestando frente a las instalaciones de la dependencia estatal durante 25 días consecutivos, exigiendo la destitución de la ministra Natalie Roque.

Deja tu comentario