Alerta en la frontera con El Salvador por eventual ingreso de pandilleros

pandilleros

Honduras incrementó su presencia en la frontera con El Salvador ante el eventual ingreso de pandilleros de ese país debido a las medidas adoptadas por el Gobierno que preside Nayib Bukele, informó una fuente policial.

Agregó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están en «alerta», tanto en los puntos fronterizos de cruce de personas, como en «puntos ciegos» para evitar que integrantes de «maras» (pandilleros) de El Salvador crucen a territorio hondureño.

Según la misma fuente, las autoridades de Honduras, El Salvador y Guatemala coordinan acciones en la zona del trifinio que hace frontera común entre los tres países centroamericanos.

La situación no es fácil para las autoridades de Honduras, por la extensión de la frontera con El Salvador, de unos 400 kilómetros, subrayó.

Extraoficialmente hoy trascendió de que tres pandilleros salvadoreños habrían sido detenidos el jueves en un punto fronterizo con El Salvador, no identificado, pero las autoridades de Honduras no han informado al respecto

El jueves, el ministro hondureño de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo al diario La Prensa que se tiene «un despliegue operativo muy fuerte en la zona, presencia de inteligencia y también más puntos vigilados» en la frontera.

«Sabemos que los puntos intermunicipales integrados por municipios de Honduras y El Salvador podrían ser objeto de penetración, o servir de ida o venida a estas personas ligadas a maras», subrayó el alto funcionario hondureño.

Las autoridades de Honduras también hicieron un llamado a los habitantes de la zona fronteriza con El Salvador a que denuncien cualquier irregularidad que observen en sus comunidades sobre el eventual ingreso de pandilleros salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + siete =