¡ALERTA! El río Chamelecón sí está contaminado

Un informe preliminar de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) confirma que este importante afluente del noroccidente de Honduras está contaminado.

El portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvis Guzmán, confirmó en una entrevista que brindó a la radioemisora capitalina “Radio América”, que el río Chamelecón, de donde se vale un alto porcentaje de agricultores, tanto micros, como medianos y incluso grandes agroindustrias como la del azúcar, palma y bananos, cuentan con las aguas del Chamelecón para sus riegos.

“A priori se establece que el río representa un alto grado de contaminación, por lo que se recomienda a la población que se abstenga de bañarse o usar agua de este río, y hemos tomado muestras para fortalecer aún más esta premisa”, manifestó Guzmán.

Esta fiscalía, junto con distintas instituciones y expertos en la materia, tomaron 240 muestras en diez puntos de desagüe, donde las aguas residuales de San Pedro Sula van a desembocar en las aguas de antes mencionado río, para realizar la investigación pertinente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + 16 =