ALERTA: Diputado Carlos Umaña prevé que en dos semanas Valle de Sula será epicentro del Covid

Captura HLMV
Dentro una o dos semanas, la zona del Valle de Sula se convertirá en el epicentro de la pandemia en Honduras, alertó el doctor y ahora diputado, Carlos Umaña.

“Yo presagio que dentro de una o dos semanas el Valle de Sula será nuevamente el epicentro de la pandemia”, dijo el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula.

Expuso que en el IHSS se ha atendido en las últimas horas más de mil 300 personas, 16 médicos laborando de manera simultánea y 60 pacientes hospitalizados.

Umaña agregó que unos 100 médicos y enfermeras están contagiados de COVID-19, solo en esta zona del país.

“Nos estamos quedando sin personal debido a la alta carga viral”, agregó que los casos positivos en el hogar de Ancianos Perpetuo Socorro, se atribuye a la enorme aglomeración de personas.

Tenemos personas delicadas y la situación aquí se torna más complicada, nunca habíamos tenido tanta cantidad de pacientes, más de 100 niños con síntomas de Covid-19, apuntó.

Perpetuo Socorro
El fin de semana anterior se confirmó que al menos ocho adultos mayores se contagiaron de COVID-19 en el Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro, de la ciudad de San Pedro Sula, al respecto el doctor Umaña considera que ese brote se debe al hacinamiento de personas que allí se da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 5 =