Terremoto Y Tsunami En Indonesia 1920 19

Alerta de tsunami en Indonesia por terremoto 6.9


Un terremoto de magnitud 6.9 ha azotado la costa noreste de la isla de Sulawesi, en Indonesia, este domingo, lo que ha llevado a las autoridades a emitir una alerta de tsunami. El sismo estalló, concretamente, unos 10 kilómetros mar adentro, en el mar de Molucas, según precisa la agencia de geofísica de Indonesia.

Pese a que inicialmente se ha informado de una magnitud que alcanzaba los 7.1 grados, posteriormente el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ha acabado rebajando la magnitud del terremoto hasta los 6.9 en la escala Richter. Por el momento, no se ha informado de víctimas o daños.

Pasada una hora del sismo, las autoridades locales aún no habían levantado la alerta. “Todavía estamos monitorizando los indicadores de las mareas y las olas altas, de las que aún no hay registros”, explicaba un oficial a la cadena Kompas TV.

La agencia geofísica indonesia ha previsto olas de medio metro en zonas del norte de Sulawesi y Maluku. El terremoto ha causado pánico en la ciudad de Ternate, en las islas Maluku, donde la gente corrió a refugiarse en la zonas altas, según señala un testigo a AP. Una radio local ha informado, por su parte, que los residentes de Manado, capital de la provincia de Sulawesi del Norte, también abandonaron sus domicilios presas del pánico.

Indonesia, un vasto archipiélago de 260 millones de habitantes, es frecuentemente golpeado por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el denominado Anillo de Fuego”, un arco de volcanes y líneas de falla en la Cuenca del Pacífico.

Información cortesía de La Vanguardia

Deja tu comentario