¡Alerta! Centros de triaje desbordados de pacientes con Covid 19

Unas 106 personas con Covid 19 amanecieron hoy en diferentes centros de triaje en Tegucigalpa, a la espera de un cupo disponible en el Hospital Escuela. 

El centro de triaje en el instituto Milla Selva actualmente brinda atención médica a 21 pacientes con coronavirus, el centro de triaje en la colonia Mayangle atiende a 12 pacientes igualmente, el centro de triaje del bulevar Juan Pablo II a 18 personas.

También en el centro de triaje de la Universidad Católica (Unicah) hay 25 personas a la espera de un cupo hospitalario, en el Centro Cívico Gubernamental esperan nueve pacientes y en el Centro Cristiano Internacional esperan nueve personas. 

Por otra parte, los centros de triaje de la Unicah, Milla Selva y la colonia Mayangle informaron que ya no cuentan con camillas disponibles para estabilizar a pacientes graves con Covid 19. 

Los pacientes con coronavirus continúan llegando a los centros de triaje a donde por falta de cupo están siendo atendidos en sillas improvisadas por el personal médico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =