¡Alerta! Centros de triaje desbordados de pacientes con Covid 19

triajes 2


Unas 106 personas con Covid 19 amanecieron hoy en diferentes centros de triaje en Tegucigalpa, a la espera de un cupo disponible en el Hospital Escuela. 

El centro de triaje en el instituto Milla Selva actualmente brinda atención médica a 21 pacientes con coronavirus, el centro de triaje en la colonia Mayangle atiende a 12 pacientes igualmente, el centro de triaje del bulevar Juan Pablo II a 18 personas.

También en el centro de triaje de la Universidad Católica (Unicah) hay 25 personas a la espera de un cupo hospitalario, en el Centro Cívico Gubernamental esperan nueve pacientes y en el Centro Cristiano Internacional esperan nueve personas. 

Por otra parte, los centros de triaje de la Unicah, Milla Selva y la colonia Mayangle informaron que ya no cuentan con camillas disponibles para estabilizar a pacientes graves con Covid 19. 

Los pacientes con coronavirus continúan llegando a los centros de triaje a donde por falta de cupo están siendo atendidos en sillas improvisadas por el personal médico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.