¡Alerta! Cada tres horas es violada una mujer en Honduras

¡Alerta! Cada tres horas es violada una mujer en Honduras

La representante del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), Nisa Medina informó hoy en una entrevista a HRN que cada cada tres horas es violada una mujer en Honduras, pero solamente una de cada seis agresiones son denunciadas. 

«Unas 900 niñas menores de 14 años se convirtieron en madres el año pasado, mientras el  90 por ciento de las víctimas no obtiene justicia y solo uno de cada 10 casos terminan en una sentencia condenatoria» informó Medina.

Por lo anterior, llamó a los congresistas a desempolvar y sacar de las gavetas las propuestas que se han presentado a favor de las mujeres.

También se preguntó ¿cuáles son las iniciativas de la ley que han estado en pausa y que si ayudarían a la mayor denuncia? y se respondió que los proyectos de «la Ley de Educación Sexual, La Ley de Prevención a la Violencia Contra Mujeres; estas propuestas ponen a las víctimas como centro» afirmó.

También agregó que «hay que reforzar las investigaciones para que haya una investigación y  menos impunidad para que se resuelvan la mayoría de los casos».

Ademas, urge de una respuesta centrada en las victimas es decir personas sobrevivientes de una violación sexual, reiteró.

La representante del CDM llamó a asumir con responsabilidad los cargos en las instituciones para que asuman con prioridad la atención integral a la violencia solo se tiene que hacer una mejor articulación de lo que ya está.

Para finalizar la entrevista, Medina expresó que «los funcionarios que no están funcionando que sean retirados de sus cargos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − tres =