ALERTA Amarilla para Choluteca y Valle declara Copeco y baja a Alerta Verde aledaños al río Ulúa

Honduras Noticias 247 hn IMG


La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró hoy Alerta Amarilla, por 48 horas a partir de las 09:00 am de hoy lunes 03 de octubre, para las partes bajas de los municipios del departamento de Choluteca especialmente en el municipio Marcovia y el municipio de Alianza en el departamento de Valle.

Además, Copeco decidio bajar a Alerta Verde a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, que se suman a 11 departamentos que se mantiene en ese mismo nivel, entre ellos: Ocotepeque, Lempira, Copán, Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, La Paz, El Paraíso, Francisco Morazán, el resto de Choluteca y de Valle.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informa que seguirá la influencia de una cuña de alta presión, que genera vientos del Norte, abundante nubosidad y precipitaciones débiles y aisladas sobre la mayor parte del país.

Nueva onda tropical

Copeco informa que actualmente vigila la evolución de una onda tropical que se encuentra en el océano Atlántico a 1,100 kilómetros (km) al Este de Trinidad y Tobago y unos 3,500 km al Este del territorio hondureño.

Leer Boletin

WhatsApp Image 2022-10-03 at 2.04.53 PM-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *