El jefe de la Sección de Ingeniería e Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández informó hoy que durante el fin de semana se registraron 76 accidentes viales y como producto de los mismos, 14 personas perdieron la vida y 38 resultaron heridos.
“Es lamentable estar informando este tipo de hechos por la imprudencia de muchos conductores, se registraron un total de 76 accidentes, 14 decesos y 38 personas heridas”, manifestó Hernández a periodistas en Tegucigalpa.
Igualmente, precisó que durante el fin de semana se decomisaron más de 1,800 licencias de conducir y se remitieron 12 personas a la fiscalía del Ministerio Público (MP) por conducir bajo los efectos del alcohol.
Destacó que durante el fin de semana no se reportó ningún accidente en Tegucigalpa, Francisco Morazán, todos fueron en el resto de departamentos.
Hasta la fecha la DNVT, reporta más de 5,700 accidentes de tránsito y estos han dejado 725 personas fallecidas en el país.
La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad y la distracción de los conductores
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras.
Deja tu comentario