ALERTA: 19 personas murieron por Covid 19 ¡No hay cupo en los hospitales!

Los centros asistenciales públicos de la capital reportaron el fallecimiento de al menos 19 personas en las últimas 24 horas, a causa de la Covid 19, mientras que las salas hospitalarias se encuentran al borde del colapso de pacientes contagiados. 

En las últimas 71 horas, 11 personas murieron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como Hospital del Tórax; que cuenta con 136 pacientes internos, su ocupación es de 99.27 por ciento y la Unidad de Cuidado Intensivos está al 100 por ciento de su capacidad instalada.

Dos personas fallecieron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en las últimas 24 horas, aquí se encuentran internados 186 pacientes con Covid 19, también 13 pacientes  en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 257 permanecen ingresadas por otras enfermedades.

El Hospital María, Especialidades Pediátricas, registra tres defunciones, una persona adulta y dos pacientes pediátricos, sin embargo su ocupación hospitalaria es de 77% en sus salas de pediatría y 0% en UCI; además en las salas de adultos y en la UCI registra un 91% y 100%, respectivamente.

En el Hospital Escuela (HE) cuenta con 147 pacientes en sus diferentes salas de atención Covid 19, reporta dos fallecimientos este día  y su ocupación en la UCI se mantiene al 100 por ciento de su capacidad de atención.

Por otra parte, El Hospital General San Felipe, que cuenta en este momento con 79 pacientes y solo tiene espacio para una persona en las salas para la atención del Covid 19 registró un deceso este día, su ocupación hospitalaria es del 100 por ciento  y en la sala UCI se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.

Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) Honduras contabiliza un total de 277,974 contagios, 7,391 fallecimientos y 95,311 personas que lograron recuperarse del virus. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =