¡ALERTA! 11 muertes por Covid 19, Hospitales capitalinos rebasan su capacidad

Covid

Al menos 11 personas perdieron la vida bajo sospecha de Covid 19 en hospitales de la capital, según informaron hoy fuentes de los centros asistenciales.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó esta mañana que ese centro asistencial reporta cinco decesos con sospecha del coronavirus.

Por su parte, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos precisó que en las últimas 24 horas se reportaron  cuatro decesos bajo sospecha de Covid 19.

Mientras que en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como El Tórax, se registra un deceso por causa del virus.

Igualmente, las autoridades del Hospital María de Especialidades Pediátricas reportaron un deceso por causa del coronavirus. 

Hospitales capitalinos al 100 por ciento de su capacidad

El Hospital Escuela tiene 150 personas hospitalizadas y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que se encuentra al 100 por ciento de capacidad.

También informó que se encuentran ingresadas seis mujeres embarazadas y cinco pacientes pediátricos por sospecha de Covid 19. 

En el IHSS están 151 pacientes hospitalizados, de los cuales 13 están en la sala de cuidados críticos.

También, El Tórax tiene una ocupación hospitalaria del 98 por ciento, mientras que en las áreas críticas se encuentran al 100 por ciento. 

Honduras acumula 290 mil casos positivos de Covid 19 y supera los 7,600 decesos desde que se detectó el primer caso del virus en marzo de 2020, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − cuatro =