ALDEN RIVERA: “No está confirmado el secuestro de migrantes»

Pero sí el desaparecimiento de 19 migrantes, de los cuales al menos nueve podrían ser hondureños.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó que hasta el momento no ha habido ninguna denuncia desde Honduras, de alguien que tenga exigencia de pago por parte de secuestradores den México.

“Eso es lo raro de todo, de que no tenemos ninguna denuncia de parte de familiares hondureños a la Cancillería en Honduras, en donde se reporte que han perdido contacto y comunicación con sus familiares que están en tránsito por México”, informó el diplomático.

De ahí que surge una hipótesis alterna, que considera la posibilidad de un encuentro entre dos grupos de traficantes de migrantes que se conocían entre si y hubieran optado por tomar un camino distinto al que llevaban originalmente.

“Surge también la tesis, de que pudo ser un encuentro programado entre traficantes de personas ofreciendo la posibilidad de cruzar hacia Estados Unidos a estos 19 migrantes centroamericanos, ya que no hubo actos de violencia”.

Deducción a partir de las declaraciones del motorista del bus de donde bajaron a los migrantes, incluso cada uno fue llamado popr su nombre; aunque sí está confirmado que la acción se hizo mediante amenazas con armas de fuego.

“Por lo tanto esa tesis, de que no hubo secuestro, sinó que un encuentro programado, es la que está tomando mayor relevancia. Esperamos contar en breve, una vez que se aplique el protocolo de búsqueda de personas, las autoridades mexicanas tienen 48 horas para poder localizar a estas personas y saber si efectivamente están tratando, o ya cruzaron hacia Estados unidos, porque recordemos que estaban muy cerca de la frontera. O si efectivamente se trata de un caso de secuestro, expreso el embajador Rievera.

rapto migrantes tamaulipas


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*