Aldana y Contreras inician hoy sus funciones como alcalde

D36B781B-0722-48C6-89D2-1AF333CE6E1C

Este martes 25 de enero, 298 alcaldes electos asumen funciones en Honduras. En el caso particular del Partido Libertad y Refundación (Libre) este asumirá el control de las alcaldías de las dos principales ciudades de Honduras, Distrito Central y San Pedro Sula, con Jorge Aldana y Roberto Contreras.

Libre ha terminado el tradicional bipartidismo político que venía dominando las dos ciudades más importantes del país, desde hace varios períodos.

En el caso del Distrito Central ha tenido una tradición de más de 30 años de alcaldes  nacionalistas a lo largo de su historia.

La última ocasión que un alcalde del Distrito Central no procediera del nacionalismo fue en el período 1994-1998 con Oscar Roberto “Pelón” Acosta con el Partido Liberal, en el mandato presidencial de Carlos Roberto Reina.

Aldana ya había participado previamente en una elección por la municipalidad del Distrito Central antes de ser electo y fue en los comicios de 2017 donde representó a Libre, sin embargo, perdió por una amplia diferencia ante Nasry Asfura.

Para el último proceso electoral, el comunicador siendo el candidato de Libre logró un acuerdo con el Partido Salvador de Honduras (PSH) para encabezar la alianza que le hiciera frente al aspirante nacionalista, David Chávez.

En el caso de San Pedro Sula, la toma de posesión es a puertas cerradas y con solo 50 invitados, pues el acto de gala será el día que Rolando Contreras y Omar Menjivar renuncien para que asuma como alcalde Roberto Contreras.

Estas renuncias se espera que se den una vez que tome posesión de su cargo el nuevo Gobernador Político del departamento de Cortés la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + dieciocho =