Aldana revela que prefirió tragarse las críticas que acceder a cometer actos de corrupción

png_20221124_184602_0000


El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana al liderar el cuarto Foro de Rendición de Cuentas, reveló que en plena crisis de baches, cuyo arreglo demandaba la población, recibió propuestas que no aceptó porque significaban la violación de la ley.

"Yo no iba a someterme al capricho, al negocio interesado de muchos inversionistas, contratistas que llegaron a decir yo mañana empiezo a trabajar y después vemos como nos arreglamos; eso hubiera sido irresponsable", expreso el líder de la comuna capitalina.

Se le pidió los nombres de esos empresarios que intentaron persuadirlo, pero se limito a explicar que "era gente que pensaba que así podía ayudar a resolver los problemas, pero estamos claros que todos los procesos llevan su tiempo, sus mecanismos y hay que cumplir con la ley".

"Preferí aguantar la crítica tres o cuatro meses", indicó Aldana al tiempo que dio las razones por las cuales no reparó en su momento los miles de baches en la ciudad.

Informó que el programa de mejoramiento de las calles registra por ahora más de 65 mil metros cuadrados, donde se han colocado alrededor de 9 mil toneladas de asfalto.

Además, el Alcalde defendió el plan para reducir el tráfico vehicular qué consiste en el cambio de entrada y salida de los empleados públicos, la regulación del movimiento de transporte pesado y el control vial de 35 puntos críticos que hay en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *