Aldana: “Estamos trabajando con lo que tenemos”, en red vial y anuncia inversión de L. 500 millones en la capital

jorge-aldana-me-declarare-ganador-hasta-que-el-cne-lo-oficialice


Tegucigalpa. El alcalde de esta ciudad, Jorge Aldana, aseguró que, los trabajos de bacheo en la capital continúan y se hacen con los recursos con los que cuenta la alcaldía capitalina, al tiempo que anunció una inversión de al menos 500 millones de lempiras en la ciudad.

 «A estas alturas el bacheo no debería ser un problema en la ciudad. El problema es que el bacheo en los últimos años fue un negocio», manifestó Aldana en Radio América.

Agregó que “ningún espacio (bache) va a quedar vacío y solo vamos a atender en primer lugar las principales calles y bulevares más transitados de la capital Tegucigalpa”.

En ese sentido, el edil capitalino sostuvo que en la administración que lidera están avanzando con los recursos que tienen “estirando al máximo los presupuestos de la comuna para tener en el campo 10 equipos de trabajo en los bulevares más transitados de la ciudad”.

Lamentó que la red vial que es de unos 900 kilómetros se encuentra en 90% colapsada, "pero estamos trabajando en 10 puntos críticos viales de los más transitados, como el Bulevar Fuerzas Armadas, Bulevar Suyapa, Anillo Periférico, Bulevar Morazán", aseguró.

Además dijo que duplicarán los equipos de trabajo para los próximos días y que se tiene una inversión de al menos 500 millones de lempiras para el mejoramiento de la red vial tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela.

“Así que en los próximos días veremos a los equipos trabajando por toda la ciudad, hemos establecido 15 zonas que serán intervenidas, esto incluye algunos barrios y colonias que necesitan atención en el tema de red vial”, puntualizó.

Respecto a los proyectos paralizados, señaló que se iniciaron en la anterior administración municipal. Dijo que ya fueron adjudicados, por lo que ya hora solo resta firmar contratos, y eso se estaría concretando en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *