Imagen De Whatsapp 2023 05 16 A Las 22.56.31

Alceste Menardi «Pareciera que nos quieren distraer de los grandes problemas de país»

El abogado sampedrano, Alceste Menardi, expresó en el programa En La Mira su opinión sobre la socialización de la Ley de Justicia Tributaria. Lamentó la presentación de dos horas que hizo en el Congreso Nacional el director del Servicio de Administración de Rentas, Marlón Ochoa, sobre dicha ley, entrando con empleados del SAR, que no dudaron en discutir e insultar a los diputados de las diferentes bancadas de oposición.

Reflexionando sobre la ley, el abogado planteó que el problema recurrente en los gobiernos es la carga de impuestos a la población como una «varita mágica» para obtener más fondos.

Menardi reconoció que existen empresas que han abusado de las exoneraciones y se han convertido en un negocio, lo cual es criticable. Sin embargo, señaló que no se puede eliminar de manera abrupta los regímenes especiales y las exoneraciones, ya que esto podría generar la fuga de capital de inversionistas y aumentar el desempleo.

El abogado consideró que la ley es confusa, ya que no deja claro si se aplicarán nuevos impuestos o si se gravarán las remesas, generando incertidumbre en la población.

Menardi afirmó que el Gobierno está polarizando y confrontando a la sociedad, distrayendo de los verdaderos problemas del país, como la elección de un fiscal general,  creando divisiones entre los ciudadanos y poniendo el foco sobre el sector privado como el gran enemigo.

Además, manifestó su preocupación por una posible convulsión social debido a una estrategia de división promovida por el Gobierno, argumentando que sigue una agenda de socialismo de izquierda de Suramérica.

Según Menardi, no se percibe voluntad por parte del Estado de generar un clima de paz y consenso. Hizo referencia al pedido de diálogo del presidente del COHEP, Mateo Yibrin, el cual no ha sido escuchado por las autoridades, indicando que no hay interés en entablar conversaciones.

Las declaraciones de Alceste Menardi reflejan su visión crítica sobre la socialización de la Ley de Justicia Tributaria y su preocupación por las posibles consecuencias económicas y sociales que podrían derivarse de su implementación.

Deja tu comentario