Alcaldías y Portuaria de Cortés están siendo investigadas

png_20221210_034441_0000


La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), informó que tiene una línea de investigación contra la municipalidad de San Pedro Sula y la Empresa Nacional Portuaria (ENP), del departamento de Cortés.

Según la información que brindaron las autoridades, se está investigando al director de la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de Omoa, por sospechas del delito de  usurpación de funciones.

Asimismo, están investigando al jefe del departamento de Catastro de la municipalidad de San Pedro Sula y del Instituto de la Propiedad (IP), luego de una denuncia por la supuesta emisión de una clave catastral de forma fraudulenta y polígono irregular en unos predios en el sector de Naco Cortés.

También dieron a conocer que tienen diligencias investigativas contra empleados del Catastro de Tacamiche en El Porvenir, San Manuel, Cortés.

En el ENP se ejecutan líneas de investigación de supuestos delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, la intervino.

El Ministerio Público (MP), hace un mes, tras  denuncias de casos de corrupción en internet, en la ENP hizo una intervención.

El portavoz del MP en la zona norte, Elvis Guzmán, especificó en su momento que las denuncias son por abuso de autoridad y fraude, porque supuestamente se se pagaron y no fueron terminadas, por lo que fueron retenidos los documentos de dichos trabajos de construcción y remodelación que supuestamente no fueron finalizadas.

Según Guzmán, la acción irregular es millonaria y se espera que los agentes realicen la investigación y se encuentre a los supuestos responsables, pero si se está investigando si la acción irregular es de la administración pasada o esta.

La acción la ejecutan la Fiscalía para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La documentación servirá para verificar la denuncia y deducir responsabilidades en que administración ocurrieron los hechos.

 

Deja tu comentario