Alcaldía de SPS inicia campaña de concienciación sobre el uso correcto de vías

SPS 1

Con la visión clara de una ciudad ordenada, la administración municipal del alcalde
Roberto Contreras, inició una campaña de concienciación sobre el uso correcto de
las vías y la importancia de mantener el orden vial en San Pedro Sula, para beneficio
directo de toda la ciudadanía.

Carlos Alberto Pacheco, director de proyectos de la Alcaldía, explicó que «el alcalde, Roberto Contreras, está comprometido con el desarrollo de la ciudad y con todos los emprendedores y de hecho se están haciendo muchas actividades que van en pro del mejoramiento de este sector”.

SPS 2

“Pero también, para que la ciudadanía pueda volver a los lugares céntricos; en ese sentido
estamos iniciando una campaña de concienciación para que todas las personas que vienen
a las zonas más concurridas de la ciudad y que se estacionan en lugares que no son
permitidos, puedan empezar a tener esa conciencia de lo importante que es el ordenamiento vial», apuntó.

El funcionario enfatizó que el jefe edilicio tiene la visión que la ciudad sea ordenada, limpia y acogedora, para que las personas que la visitan y hacen negocios diariamente puedan hacerlo sin mayores inconvenientes.

Agregó que la campaña de concienciación consiste en “decirle a la gente que queremos que ustedes cumplan realmente con su parte, el alcalde está haciendo todo lo humanamente posible junto a su Corporación Municipal para que el desarrollo de San Pedro Sula continúe”.

“Necesitamos que los buenos ciudadanos nos ayuden con el tema específico del parqueo de sus vehículos, por ello se pondrán algunos reglamentos y normas a disposición, además del tema de las grúas que no es nada más que decirle a la población que vamos a poner orden, pero de una manera concienciada entre la población y nosotros», dijo.

Consideró además que la idea de concienciar a los pobladores es que la ciudad se mire bien y ordenada. “El alcalde no quiere molestar a nadie realmente, quiere que todos hagamos nuestras labores diarias sin ningún problema, pero si hay veces es necesario que nos apoyen”.

Adelantó que hay un sistema ya definido y que está en proceso de modificación, en ese sentido detalló que las grúas es un tema ya heredado y que está contemplado en el Plan de Arbitrios, y las modificaciones llevan un poco de tiempo.

Expuso que por el momento están entrenando a los policías municipales y hablando con los encargados de las grúas para que den un trato más humano y ágil a las personas.

Por lo que concluyó. “Sí usted comete una infracción y se le suspende su carro con una grúa, ya hay una aplicación personal (app) para el pago, automáticamente si tiene una tarjeta de crédito y débito, usted ya no tendrá que hacer esas grandes filas y ya va tener a su disposición más herramientas para que pueda tener sus vehículos”.

SPS 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =