Alcaldía de SPS autorizó colonias donde se iba a construir la planta de tratamiento de Chotepe

Alcaldía de SPS autorizó colonias donde se iba a construir la planta de tratamiento de Chotepe

Las controversias alrededor de los terrenos para construir las plantas de tratamiento de agua, cada vez son más grandes y con elementos más delicados, como el hecho que se permitieron y se legalizaron invasiones en estos.

Para muestra un botón, dos terrenos que estaban asignados por la alcaldía de San Pedro Sula en el sector del estadio Olímpico para construir la planta de tratamiento de agua de Chotepe, ahora son colonias una llamada Juan Orlando Hernández #2 y la otra Impacto del Rey.

Los terrenos los adquirió la Alcaldía de SPS en el año 2013, uno lo entregó la empresa LOSUSA por pago de impuestos y el otro lo compró la comuna al señor Antonio Francisco Guillen Gómez, en ambos quedó en punto de acta y que su uso era EXCLUSIVO para la construcción de las plantas de tratamiento, tal como lo demuestras los documentos en manos de Noticias 24/7 HN.

FE09E6C1-06A4-4060-B377-03C8B3100A98

Uno de los terrenos tenia una medición de 35 manzana (LOSUSA) y el otro una medición de 23.79 manzanas (Antonio Guillen) a un costo de Lps. 72 la vara cuadrada.

Existe también un documento de parte del Tribunal Superior de Cuentas donde le ordena a la alcaldía dirigida por Armando Calidonio en cercar los terrenos y por alguna razón esto nunca se hizo.

Es más el mismo Ministerio de Gobernación y Justicia le entregó su personería jurídica a cada uno de los patronatos de las colonias en mención y la alcaldía procedió a reconocerlos y el IP a inscribirlos, en ambas colonias las autoridades municipales realizaron una serie de actividades como de salud y políticas.

155BBA65-FE91-4A27-BA04-72916FDEEFB4
716C2D00-FAF2-44D5-8EEE-3297532742A0

Un dato curioso es que ambas colonias zonificaron exactamente en el área de cada uno de los terrenos sin violentar los límites a terrenos vecinos.

La preguntas en este caso sería, porque nunca la alcaldía de SPS se preocupó por recuperar estos terrenos, porque permitió que fueran invadidos y ahora en qué terrenos se van a construir las plantas de tratamiento, es decir la alcaldía los va comparar por segunda ocasión con los impuestos de los sampedranos.

También vale la pena preguntarse si la fiscalía actuará de oficio en este caso donde hay un evidente abuso de autoridad o todo esto quedará como un regalo político a los pobladores de estas dos colonias que ahora viven legalmente es estas tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 7 =