Alcaldía de Ojojona se rinde y anuncia trato con extorsionadores para salvar vidas de trabajadores del transporte

png_20221121_042849_0000


La municipalidad de Ojojona, Francisco Morazán, informó que el sector transporte había tomado una medida desesperada para salvaguar la vida de los trabajadores y pasajeros.

Es la primera vez que autoridades de un municipio hacen un anuncio de esta naturaleza; "‼️COMPARTA‼️El sector transporte de Ojojona,  le informa a nuestro pueblo, que hace unos momentos llegó a una negociación con las personas que solicitaron dinero a través de la extorsión, todo con el fin de salvaguardar la vida de los chóferes colaboradores y pasajeros".

Seguidamente el comunicado que fue publicado ayer en la cuenta de la municipalidad, en la red social Facebook, dice "en estos momentos difíciles solo Dios está con ellos ya que no existe voluntad del Ministerio de Seguridad, tampoco del Gobierno Central de acabar con este flagelo de extorsión".

"El Alcalde Municipal les reitera su apoyo en la medida de lo posible en estos momentos de riesgo de sus vidas", continúa el texto.

"Que Dios les proteja siempre y les cuide día a día, por lo tanto el día de mañana 21 de noviembre se reanudará el servicio de transporte de manera Normal", finaliza el comunicado.

Anteriormente habían publicado "🚫 Tomar Nota🚫. Al pueblo de Ojojona se les informa que debido al flagelo de la extorsión y las consecuencias que ocasiona es posible que el día de mañana domingo 20 de noviembre no haya servicio de transporte interurbano entre Ojojona y Tegucigalpa, por lo que se les pide tomar las prevenciones del caso. (El servicio de transporte de Santa Ana tomaría la misma medida) #COMPARTA".

La extorsión en el sector transporte de esa localidad no es algo nuevo en esa zona, es de hace unos años. En varias ocasiones se han visto obligados en ocasiones a paralizar las unidades por la extorsión.

20221121_043413_0000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *