Alcaldes preocupados porque comunidades están incomunicadas y se avecina la cosecha de café

png_20220830_232508_0000


  • Piden a la presidente Xiomara Castro que les habilite lo más pronto posible el puente Bailey, para poder comercializar su producto

LEMPIRAS, HONDURAS. - Los alcaldes de La Unión y San Rafael del departamento de Lempira manifestaron su preocupación, porque sus comunidades están incomunicadas, y se avecina la cosecha de café, por lo que piden a la presidente Xiomara Castro que habilite el puente Bailey sobre el río Aguagua, en San Vicente del Centenario, Santa Bárbara, que cedió producto de las recientes lluvias.

“La preocupación de nuestro municipio, es que es una zona muy productora de café, y necesitamos la respuesta rápida del Gobierno central, porque ya se nos avecina la producción de café y tenemos carreteras que están prácticamente destruida”, expresó Leonel Cáceres, edil de San Rafael, en el programa Hoy Mismo.

Señaló que en esa zona ha estado lloviendo insensatamente. “Tenemos varios días de que no para la lluvia. Estamos pidiendo a través del Gobierno central que nos habilite por favor, ese puente (Bailey) que es una emergencia”, manifestó.

Cáceres mencionó que no solo está preocupado el café, sino que también por el sector salud y educación. “Salud, porque el Hospital de Santa Bárbara es a donde trasladamos a nuestros pacientes”, explicó.

El alcalde también volvió a pedir ayuda para otro, que es el puente sobre el río Playa, ya que antes había solicitado a través de medios de comunicación ayuda, pero no han obtenido ninguna respuesta.

Por su parte, Darlyn Barrientos, alcalde de La Unión, declaró que son dos municipios que están al norte de Lempira y colindan con los municipios de San Rafael, Arada y San Nicolás.

“Dado que nosotros comercializamos hacia el norte de Lempira nuestro producto, porque lo comercializamos por el departamento de Santa Bárbara, le solicitamos a nuestra presidenta Xiomara Castro que nos apoye con el problema de acceso que tenemos del puente, dado que viene la cosecha de café”, comentó.

“Estamos a dos meses prácticamente para empezar la cosecha de café, y este tema nos preocupa porque también necesitamos movilizar nuestro producto”, argumentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *