Alcaldes hondureños logran donación de 34 mil vacunas anticovid del gobierno de Bukele

IMG_20210511_160556


La reunión entre los siete alcaldes hondureños y el ministro de Salud Pública de El Salvador ya tiene sus primeros resultados: la aprobación de 34 mil  dosis de vacunas  contra  el Covid-19 que serán procesadas en la presente semana, según confirmaron las autoridades de ese país.

Durante algunas horas los ediles que llegaron a  San Salvador para formalizar la petición de donación de vacunas anticovid,expusieron la situación que viven en sus municipios y la poca respuesta para controlar la pandemia.

Para el caso el alcalde de Cedros en Francisco Morazán, David Castro expusó que ellos son un municipio de 28, 000 habitantes, y que quieren comenzar a inmunizar a los maestros, policías , todo el personal en primera línea y personas mayores de 50 años.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi tras finalizar la reunión dijo que «Serán días de arduo trabajo para dar la celeridad que amerita este proceso, mientras más rápido se complete este proceso más vidas serán las que vamos a salvar», dijo el funcionario salvadoreño confirmando que esta semana se hará el trámite de donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.