Alcaldes hondureños a punto de cerrar acuerdos para compra de vacuna Johnson & Johnson

Reuters Johnson & Johnson


El Presiente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y alcalde por Cedros, Francisco Morarán, David Castro, dijo que un grupo de 156 alcaldes buscan adquirir un lote de un millón de dosis de la vacuna estadounidense Johnson & Johnson.

De acuerdo a Castro, en declaraciones a Radio América, en esta semana podrían cerrar la negociación a un costo que ronda los 20 dólares por dosis, aunque asegura que de parte de los alcaldes han pedido a la farmacéutica un descuento de cuatro dólares.

Sin embargo, pese a los avances en la negociación, Castro manifestó que “No podemos seguir avanzando en la negociación hasta que el gobierno liberalice la compra o autorice a la AMHON para realizar la misma”.

Hasta el momento los únicos autorizados para adquirir la vacuna contra el Covid-19 es el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) así que la iniciativa necesita un banderazo de aprobación por parte del Gobierno, manifiesta el alcalde.

“Ahorita quienes han puesto la traba son los diputados y el Consejo de Ministros. Así como han autorizado la compra de otras cosas de un plumazo, pedimos que nos autoricen de un plumazo”, sentenció el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.