Alcalde Sampedrano se compromete a parar cualquier permiso de construcción en FESITRANH

Alcalde Sampedrano se compromete a parar cualquier permiso de construcción en FESITRANH

Este lunes, las autoridades municipales de San Pedro Sula crearon la mesa de trabajo, y la suspensión de nuevos permisos de construcción y establecer un tracto sucesivo desde donde se desprende el terreno de 100 manzanas de la colonia Fesitranh, esos son los acuerdos a que llegaron el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras y los miembros del patronato de ese sector de la ciudad, quienes denunciaron la venta de las áreas verdes de la comunidad, afectando a unos 16,000 vecinos.

También se acordó realizar una investigación por parte de la Gerencia de Ambiente y determinar sí hay un acuífero en el sector del instituto Primero de Mayo, donde se está construyendo un pozo.

“Hemos llamado a los representantes del patronato de la Fesitranh y establecimos una mesa de trabajo por la parte del patronato, municipalidad y los desarrolladores para ponernos de acuerdo en efecto de la tenencia de estas tierras”, expresó el jefe edilicio.

Dio instrucciones para frenar cualquier permiso de construcción que se pueda solicitar en la colonia y establecer un tracto sucesivo, de donde se desmembraron las 100 manzanas que dio origen a la colonia Fesitranh para verificar en qué punto fue que cambió de propietario, específicamente en la parte de las áreas verdes.

También se formó una mesa de trabajo con los puntos que se van establecer y buscar una solución a este conflicto que tienen los vecinos de la colonia Fesitranh.

Añadió que “en la mayor parte de los lotes, los cuales son más de diez manzanas, no se han edificado y eso se puede rescatar”.

Entre tanto, el presidente del patronato de la colonia Fesitranh, Rafael Guardado, indicó que “nos vamos satisfechos porque lo que nos afectaba son los permisos de construcción que ya estaban y por los momentos ya fueron suspendidos por el alcalde y ahora nos toca trabajar en la mesa técnica para buscar una solución a este conflicto”.

Por su parte, Gabriel Fajardo, directivo del patronato de la colonia Fesitranh, agradeció al alcalde por recibirlos en el Salón Consistorial.

“Ha sido una reunión muy productiva, algo que ningún gobierno había podido hacer con los colonos de la Fesitranh y el día de hoy ya tuvimos un acercamiento con el alcalde y se ha comprometido a recuperar las áreas verdes que nos pertenece a los vecinos”, dijo Fajardo.

Deja tu comentario