Alcalde sampedrano en desacuerdo con la Fesitranh por venta de áreas verdes en colonia del mismo nombre

Alcalde sampedrano en desacuerdo con la Fesitranh por venta de áreas verdes en colonia del mismo nombre

Según cálculos del alcalde Roberto Contreras, la urbanizadora de la Fesitranh estaría recibiendo unos 200 millones de lempiras, solo por la venta de predios en la colonia Fesitranh, en San Pedro Sula, con el inconveniente que tales predios son considerados por los vecinos y ahora también por las autoridades municipales como áreas verdes o sea propiedad de la comunidad en general, por lo tanto, su venta constituye dolo.

De ahí que alcalde sampedrano, Roberto Contreras, haya denunciado que la organización sindical de la Fesitranh tiene en venta y ya ha estado vendido varias áreas verdes “que no se pueden vender ni se pueden hipotecar”.

En tal sentido el edil dijo que se procederá a interponer la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

“Estamos haciendo un llamado a todos los habitantes y al patronato de la Fesitranh para que defiendan sus áreas verdes y que no permitan que el Sindicato de la Fesitranh siga vendiendo sus áreas” de esparcimiento.

Asimismo, el edil dijo estar “sorprendido” ya que cuando se inauguró dicha colonia los terrenos en mención se asignaron como áreas de esparcimiento de sus habitantes y los estudiantes del Instituto Primeo de Mayo.

“El predio en donde se ubica la antena de radio, aledaña al Instituto 1° de Mayo está a la venta por 15 millones de lempiras”, también un mercado y un centro cívico, más una hipoteca por 100 millones de lempiras, según informó el edil. Al tiempo que preguntó “¿Quién les dio permiso a ustedes para vender?”.

Este no es litigio nuevo para los vecinos, pues la administración de la Fesitranh viene vendiendo predios desde hace algunos años atrás, ante lo que la Fesitranh ha expuesto que no son áreas verdes, por lo que podría venir es un litigio legal prolongado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 7 =