Alcalde Roberto Contreras realiza lanzamiento “Navidad en San Pedro Sula”

C2D47D83-9B0D-4134-90E3-4241FD82D887

El Desfile de Carrozas y Villas Navideñas, son algunas de las novedades que disfrutarán los sampedranos y visitantes.

Con la finalidad de incentivar el espíritu navideño, el alcalde Roberto Contreras realizó esta mañana el lanzamiento oficial de “Navidad en San Pedro Sula”, para brindar a los ciudadanos diferentes espacios donde disfrutar y compartir en familia, en un ambiente lleno de alegría y diversión.
En conferencia de prensa, el alcalde Roberto Contreras, su esposa Zoila de Contreras y el Comité Municipal de Navidad, dieron a conocer ante los medios de comunicación el programa de las actividades que realizarán en el mes de diciembre y con las que San Pedro Sula vuelve a brillar.
La Junta Directiva del Comité Municipal Navidad, organizador del evento, está integrado por la regidora María Elena Vega, Presidenta; Ericelda Leonardo, Tesorera; Kelvin Sánchez, Vocero; y Reniery Jiménez, Comisionado de Transparencia.
Las actividades comenzarán con el encendido de luces del Árbol Navideño Municipal que se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Parque Central, con la participación de las autoridades municipales y presentaciones artísticas y culturales.

Además con el apoyo de la empresa privada se decorarán los bulevares, avenidas y sitios emblemáticos de la ciudad, mostrando así a los sampedranos y visitantes el fervor navideño que se vivirá en la ciudad.
Una de las novedades que contempla el programa “Navidad en San Pedro Sula” es el desfile de carrozas navideñas que se realizará por la Avenida Circunvalación, así como la elaboración de villas y nacimientos navideños comunales en diferentes sectores de la ciudad.

870AB60C-BE33-4913-8E41-2A4EF72FEE97
También el sábado 17 de diciembre los sampedranos y visitantes podrán disfrutar de un gran concierto con el artista José Pineda, en el Complejo Cultural José Cecilio del Valle en Plaza de Las Banderas.
El concierto de cierre navideño en Plaza de Las Banderas se efectuará con la participación del Proyecto UREMO, Centro de Danza Contemporánea, entre otros.
Se entregarán juguetes y tamales en los hospitales y organizaciones no gubernamentales.
DERRAMA ECONÓMICA
El programa “Navidad en San Pedro Sula” busca fortalecer el espíritu navideño en las familias y una derrama económica de más de 1,000 millones de lempiras en beneficio de todos los emprendedores.

El alcalde Roberto Contreras informó que el Comité Municipal de la Navidad cuenta con un presupuesto de 250 mil lempiras y agradeció a las empresas que están apoyando este proyecto navideño.

74B71EDC-29A2-4CAE-91B2-9FC983AA9F53
El jefe edilicio invitó a los vecinos a decorar las calles de sus barrios y colonias con luces, árboles, adornos, que vivan el ambiente navideño.
“La Navidad es una bendición para San Pedro Sula, recogimiento espiritual, unidad familiar, pero a la vez trae una derrama económica de 1,000 millones de lempiras. Al decorar la ciudad, el parque, instalar las villas navideñas estaremos beneficiando cerca de 20 mil nuevos emprendimientos”, expresó el alcalde Contreras.
La regidora María Elena Vega, Presidenta del Comité Municipal Navidad, anunció que “desarrollaremos una serie de eventos que llevaremos a cabo para que los sampedranos disfrutemos de una feliz Navidad”.
Reniery Jiménez, Comisionado de Transparencia, expresó que el artículo 31-A/B/C de la Ley de Municipalidades delega a la Comisión de Transparencia como ser el procurador municipal, eso significa que “tenemos que ser vigilantes de todos los actos que se llevan a cabo, porque son fondos públicos los que se utilizan y en ese sentido hacemos acto de presencia y dejamos constancia histórica que todo se desarrollará de la forma más transparente”.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, expresó que el sector privado dice presente y “aplaudimos esta iniciativa que viene a impulsar la economía de la ciudad y de los emprendedores”.
El Dato
El 1 de diciembre se llevará a cabo el encendido del árbol en el Parque Central.
2422E8D7-1BC4-4B96-A6E1-2CFC9426B73F

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *