Alcalde Roberto Contreras pide a la concesionaria Aguas de San Pedro que proceda a contratar un consultor internacional

WhatsApp Image 2022-05-18 at 6.59.39 PM (1)


  • El consultor se encargará de realizar un estudio en función de la construcción de las plantas de tratamiento y que el desarrollo de éstas no recargue tanto lo que es la cuota por servicio de alcantarillado.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, solicitó a Aguas de San Pedro (APS) que proceda a contratar un consultor internacional, en una reunión que sostuvo con el gerente general de esa empresa concesionaria encardada de las plantas de tratamiento de aguas residuales en la ciudad.

Entre los puntos acordados está la contratación del consultor internacional por parte de la concesionaria, que se encargará de realizar un diagnóstico sobre la construcción de las plantas de tratamiento.

“Este es el segundo acercamiento que tenemos con la concesionaria Aguas de San Pedro, con la cual ya habíamos establecido formar las mesas de trabajo y se tocaron varios puntos importantes y lo primero es contratar el consultor internacional a efecto de ver en qué etapa vamos ir desarrollando lo que son las plantas de tratamiento”, indicó el edil sampedrano.

Aseveró que el consultor también realizará un informe en función de que el desarrollo de esta planta no vaya a recargar tanto la cuota por servicio de alcantarillado que “tendremos que cubrir pero lo queremos hacer gradualmente para que los usuarios no sean muy golpeados”.

Contreras detalló que se le hizo la carta a la concesionaria para que proceda a contratar al consultor bajo costo de ellos (ASP). Dentro de tres semanas programaron otra reunión ya con la información del consultor para determinar la construcción de lo que serán las plantas de tratamiento de aguas residuales.

“San Pedro Sula tiene que pasar a ser una ciudad en la cual tenga responsabilidad social en el manejo de lo que son sus aguas negras y eso es lo que pretendemos en esta administración para evitar seguir contaminando el río Chamelecón y también los océanos”, señaló el alcalde.

Por su parte, Mauricio Chiovelli, gerente general de Aguas de San Pedro, informó que “nosotros hemos planteado la posibilidad de construir un colector en los Cármenes, con una inversión aproximada de 13 millones de dólares, el cual iniciará en El Carmen hasta Chotepe, más la construcción de una parte de la planta de Chotepe”.

Chiovelli indicó que el consultor internacional se encargará de formular las tarifas y en cuanto a los terrenos donde se construirían las plantas, la alcaldía debe de adquirir otros predios porque los que estaban han sido invadidos.

Un comentario en «Alcalde Roberto Contreras pide a la concesionaria Aguas de San Pedro que proceda a contratar un consultor internacional»

  1. Y porque un consultor internacional? Aquí hay profesionales capaces.
    Patrañas, que siempre salen con comisiones y consultores o etc. para justificar nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.