Alcalde Roberto Contreras expone a zapaterías que distribuyen resistol o «chemo» a niños de la calle

png_20220815_003001_0000


SAN PEDRO SULA. El alcalde de esta ciudad, Roberto Contreras, puso en evidencia a zapaterías que de acuerdo al edil se dedican a la distribución de resistol o "chemo" a niños de la calle.

Contreras reveló que procederán con la Fiscalía contra los dueños, quienes perderán hasta su libertad por venderles ese producto a menores de edad.

La denuncia la hizo a través de un vídeo que tituló "La venta de pegamento (resistol o chemo) es un grave problema social en nuestra ciudad".

En este, el edil informó que realizaron operativos en mercados de la capital industrial, en busca de negocios de zapatos para recolectar evidencia y proceder contra quien infrinja la ley, poniendo el producto a disposición de pequeños que viven en la calle.

"Grave problema social en nuestra ciudad; personas que dedican al oficio de la zapatería en los mercados están vendiendo el resistol en las calles. La alta proliferación de jóvenes drogadictos en los semáforos se debe en gran medida al uso de drogas al mercado cerca de esta ciudad", expresó Contreras.

Mientras sostiene un recipiente con resistol, dijo que a eso es que los que se dedican a reparar zapatos, venden el producto "a los niños que andan deambulando en la calle de San Pedro Sula, y quiero decirle a todas las personas que se dedican a este menester de venderle drogas a los muchachos de la calle, la próxima vez nosotros vamos a proceder con la Fiscalía, con las autoridades le vamos a desbaratar sus negocios de zapatería".

Advirtió que "van a perder prácticamente hasta su libertad, no podemos ser indiferentes ante este grave daño que se le está haciendo a los jóvenes de San Pedro Sula, y que también sufren nuestros hijos en la parada de los semáforos, cuando estos jóvenes drogados golpean",  lo vidrios de vehículos que encuentran en la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.