Alcalde porteño, Allan Ramos disertará en evento internacional sobre las Smart Cities

Se trata de un foro internacional, en donde también participará el alcalde de Lima, Perú; de Pristina, Kosovo y de Cuauhtémoc, México.

Se trata de un evento en donde será abordado el concepto de ciudades inteligentes o “Smart Cities”, proceso en el que se encuentra Puerto Cortés, expresó. “Hemos venido haciendo algunas cosas importantes como seguir trabajando en la conectividad de las escuelas, sistema de video cámaras, un call center o centro único de llamadas”.

Aseveró que este “call center” ha sido de mucha utilidad en el tema del manejo de la pandemia. “Porque la gente llama al número 100 aquí en Puerto Cortés y allí pues hay unas líneas específicas para el área de salud, cuando alguien tiene algún síntoma de los que se mencionan del coronavirus, reciben la atención de un médico”.

También hemos estado ayudando para ayudar con el comercio electrónico. “Tenemos una alianza con la fundación Polau y con la OEA para poder desarrollar las páginas web de muchos pequeños empresarios, porque el comercio electrónico tiene que ser una variable para el desarrollo, tenemos el Tele Peaje”, mencionó entre otros proyectos que tiene en mente.

Manifestó que debido a esos pasos que ha dado su administración algunas instituciones internacionales le han valido a Puerto Cortés para ser calificada como en vías de poder convertirse en una ciudad inteligente, tal como es la visión de desarrollo que tiene para este municipio expresó Ramos.

Precisamente esas son las experiencia que compartirá este foro que se llevara a cabo de manera virtual este viernes.

El evento es auspiciado por la Fundación Friedrich Naumann, que es parte del que podría traducirse como Partido Liberal Alemán y apoyan a la Liberal Internacional, dijo el edil Ramos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 5 =