Alcalde electo ofrece apoyo a comerciantes afectados por incendio en SPS

Captura conterras

Tras realizar un recorrido por la céntrica zona afectada por el incendio que este lunes redujo a cenizas al menos 12 puestos de venta estacionarios entere la segunda calle suroeste y la primera avenida sur, en donde también resultó afectada una ferretería, el electo alcalde sampedrano, Roberto Contreras se identificó con los afectados.

“Vengo aquí como emprendedor, como amigo de la gente y que entiendo lo que estas personas han pasado”, expresó Contreras en declaraciones a los periodistas.

Además, entregó un cheque de 30 mil lempiras a nombre de los clientes de Power Chicken y dijo que esto es un pequeño aporte para comenzar de nuevo y que se están generando alianzas con la empresa privada para apoyar a esta gente.

Comentó que están evaluando qué zonas son aptas para trasladarlos, “un lugar digno” comentó. Sin embargo, enfatizó que se debe trabajar en fortalecimiento del transporte urbano y ordenamiento para que en dónde sean colocadas estas personas puedan generar ventas.

El fuego destruyó los negocios construidos con tablas de madera y láminas de zinc de micro empresarios (emprendedores) de San Pedro Sula y se extendió hasta el edificio comercial conocido como La Mundial, según versiones preliminares.

Hasta ahora se desconoce el monto de las pérdidas que ha dejado el incendio, cuyo origen se conocerá hasta que haya sido controlado y removido los escombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *