Alcalde electo capitalino desea construir un gobierno local de consensos

Captura ALDANA

Eso porque su idea de administración se basa en que la ciudadanía se sienta representada en la corporación municipal y que ésta le retribuya con las obras que espera.

Apesar que muchos ‘eruditos’, no le daban posibilidad alguna que él pudiera alzarse con la victoria, el pueblo capitalino les demostró en las urnas cuál es su sentir y pensar; uno muy distinto al que los ‘connotados’ despreciaron. De ahí que Jorge Aldana no se la cree que sea él quien dio la sorpresa.

“Yo creo que no fui yo quien dio la sorpresa, yo creo que fue el pueblo quien dio la sorpresa con su voto masivo y su participación decidida. Realmente me siento muy contento, muy comprometido; agradecido con la población, con Dios”, dijo el alcalde electo capitalino.

En cuanto a cómo quedaría conformada la corporación municipal en el Distrito Central, Aldana dice. “Estamos viendo según datos del CNE y que hemos recabado basados en el cociente electoral, tenemos la mayoría, cinco regidores, sin embargo, no estamos pensando en un gobierno de imposiciones, sino que en un gobierno de más consensos, de más aproximación”.

“Que sea un gobierno para todos y para todas, claro bajo la bandera de Libre, la dirección de Libre, que sea un gobierno de integración, donde la ciudadanía se sienta representada, Libre tiene esa carga moral encima a la cual no podemos fallar”, expresó.

El alcalde electo también expresó que ya ha sostenido reuniones de acercamiento con quienes hasta hace poco eran sus contrincantes políticos.

“Bueno sí, nosotros ya nos hemos comunicado con los dos candidatos de los demás partidos y yo les he planteado nuestra visión; les he dicho que nosotros hemos asumido esto con responsabilidad, nada de soberbia, nada de creerse que uno tiene el sartén por el mango, no; estamos procurando construir un espacio que permita que los capitalinos sientan bienestar”.

“Por ello, las cosas que se han hecho bien vamos a fortalecerlas y en lo que creemos que todavía hay una deuda con los capitalinos vamos a impulsarlas».

«Como los temas sociales, tema de agua potable, para darle ese respiro a la población que se quedó creyendo y segura que las pavimentaciones en la ciudad no son suficiente para cambiar la vida a los capitalinos”.

“Nosotros vamos a procurar gobernar en equipo, sin imposición para generar paz y seguridad a la población que está harta ya de los conflictos, de las violencias, de la guerra política; quieren solución a los problemas y esos es lo que vamos a plantear”.

Adelantó que hacia los próximos días comenzará la integración de equipos para la transición de gobierno, para identificar qué es lo que hay y cómo está la alcaldía y qué es lo que vamos a recibir.

“De esto va a desprenderse la posibilidad de plantear la idea de los 100 días de gobierno que serán cruciales, importantísimos para demostrar a los capitalinos de qué estamos hechos, que la camisa no nos va a quedar grande”.

Sin duda que con la gran disposición y capacidad de la que goza, no hay camisa alguna que le pueda quedar grande al recién electo alcalde dela capital, Jorge Aldana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + tres =