Alcalde de Villanueva queda “huérfano” en alerta de Covid-19 y lanza un S.O.S al gobierno central

A6530AD9-FD45-419B-BF0D-925CEDD0D149

El alcalde de Villanueva Cortés, Walter Perdomo lanza un llamado de auxilio a SINAGER y al gobierno central, pues prácticamente lo han dejado solo en medio de la crisis provocada por el Covid-19.

Villanueva es uno de los municipios más golpeados por esta epidemia a nivel nacional, que les ha dejado por el momento tres muertes, una cantidad fuerte de contagios y once cercos epidemiológicos entre barrios y colonias.

El alcalde Perdomo en una entrevista brindada a noticias247.hn manifestó que de urgencia necesita preparar una bodega con víveres, equipo de bioseguridad para el personal de salud y de seguridad, transporte para pacientes varios y disponibilidad de combustible.

Hasta el momento todo el recurso que han usado para víveres y apoyo logístico ha salido de las arcas municipales y la situación se vuelve más difícil, porque deben apoyar a los más necesitados, a las familias en cuarentena y las colonias que están con cercos epidemiológicos para evitar más contagios.

En el sector salud, Villanueva sólo cuenta con tres empleados de gobierno y con otro personal recién contratado sin experiencia, lo que quedó en evidencia cuando se reportó la primera víctima del Covid-19, pues aún no contaban con el protocolo de seguridad a seguir.

Perdomo indicó que como corporación están aprendiendo a jugársela solos, porque están consientes que esto dentro de poco se pondrá peor y que si en este momento no les ayudan no sabe cuándo podrá ser.

Aseguró también que no quiere causar polémicas innecesarias, pues este es momento de trabajar en equipo, pero le pide a las autoridades centrales que les apoyen por favor antes que esta situación se salga de sus manos.

Mañana será un día de mucha presión para las autoridades villanovenses, pues se abren los bancos, supermercados y gasolineras y el contagio podría ser mayor si la población no guarda las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − cuatro =