Alcalde de Villanueva delata insensatez de población y empresariado al no cumplir protocolos

Captura per

Este municipio ha registrado alarmante repunte de la pandemia cuantificada por el doble del registrado hasta antes de la reapertura de la economía, dijo el alcalde Walter Perdomo.

“Hemos visto el repunte de casos casi el doble en 10 días en el sector Dos Caminos-El Milagro, la norte del municipio. Solo en dos caminos tenemos 70 casos, en El Milagro 50 casos y nos llama la atención que en el sector hemos tenido 7 muertes y el fin de semana tuvimos 2 muertes. Y eso que sin registro que hay una estimación 200 casos”.

Eso porque no cuentan con el suficiente material para poder realizar las PCR, por falta de material manifestó el edil. “Y aquí casos asintomáticos tenemos bastantes. Lo mismo se cree de las personas que se contagiaron pero no buscaron asistencia médica, pasaron la cuarentena en su casa sin mayor complicación”.

Dijo que ese sector es de alta densidad poblacional, así como alta movilidad y desde luego, falta de disciplina de parte de los ciudadanos, reprochó.

El colmo en Villanueva, es que los primeros casos se dieron en una iglesia evangélica en donde varios feligreses resultaron contagiados y en otra el pastor de allí se contagio y murió, pero todavía ahora, así como está la pandemia y las restricciones de movilidad, todavía hay pastores que violentan las disposiciones y abren sus templos.

“Cultos de la noche y cultos de sábado y domingo también, hemos tenido problemas en controlar esto, y  nosotros se nos hace difícil poder controlar esto por nuestras creencias y nuestras fe religiosa”, Expresó Perdomo.

“Pero se imagina 50 personas, 100 personas. Hemos tenido cultos grandes donde nos hemos visto en la penosa molestia de tener que ir a hablar con los pastores y tratar de hablar con la reverencia y toda la disculpa del caso”.

“Y pedirle a ellos que suspendan por favor el culto. En verdad hemos tenido ese gran problema en este sector de Dos Caminos”, afirmó hay otros sectores que también por su alta incidencia podría ser cerrado.

“Tenemos el Sector Calán-Marañón es un sector que hemos tenido de 3, 4 muertes y suman cerca de 30 por Covid. En un análisis que hemos estado haciendo, en la mortalidad jamás habíamos tenido una mortalidad tan alta en un corte transversal”.

“Estamos hablando que en 90 días hemos tenido 150 muertes, estamos hablando que todo los días, aunque de forma directa por la epidemia solo 30, los demás han sido por infartos, por diabetes pero qué sucede, que ¡tiene relación con el Covid!  Y eso porque el sistema de salud ha descontinuado la atención a los pacientes crónicos”, lamentó el alcalde.

Incluso habló de la falta de responsabilidad de algunas instituciones bancarias en donde no han estado respetando los protocolos de bioseguridad. “Por ejemplo hoy nos vimos tentados a cerrar Banco de Occidente” __la causa__ “La gente casi ‘encaramada’ una encima de otra”.

“Entonces, ahorita el lineamiento que le estamos dando a la banca, al comercio, es el siguiente; un supermercado tiene que cuidar su clientela, tiene que sacar a empelados que se aseguren que viene con sus mascarillas, manos limpias, que tengan el distanciamiento necesario y no lo que está ocurriendo en este momento”, lamento el edil.

En cuanto a los empleados, no solo asegurarse que tengan bioseguridad en sus empresas, sino que despertar conciencia en ellos que retornen a sus casas y lleguen al trabajo de manera segura, esa labor es que están tratando de despertar en la empresa privada de ese municipio concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =