Alcalde de Tela manda a su policía a cortar las hamacas de los turistas en las playas

De forma abrupta y sin previo aviso, la policía municipal procedió a cortar los lazos que ataban las hamacas a los cocoteros.

Por lo general, los lugares que tienen en el turismo una importante fuente de ingresos, sino es que su principal, hacen sus máximos esfuerzos para atender de la mejor manera posible a sus visitantes, sean nacionales o extranjeros y que se sientan como en su casa.

Con esa promesa, a menudo los fines de semana centenares de hondureños con fin de semana libre, aprovechan para salir a disfrutar de los múltiples lugares turísticos con que cuenta Honduras, desde luego, las playas de Tela figuran en el ‘croquis’ de muchos de ellos.

Y cómo no, hermosas playas, refrescante y espumoso mar, abundantes cocotales bajo cuya sombra se puede improvisar un ‘camping’ y porque no, instalar una cómoda hamaca y disfrutar de la brisa marina, después de todo quién lo podría impedir.

Es reconocida la amabilidad y hospitalidad de los teleños. ¿Y de su policía municipal? Bueno después que tuvieron que cumplir la orden edilicia de proceder a cortar los lazos de las hamacas de los turistas, dejándolas esparcidas por la arena e intercambiar alegatos con los disgustados visitantes, pues lo más seguro es que los afectados le pongan un HORRIBLE CERO en conducta.

Y quien sabe si de paso no regresen a sus lugares de origen dando malas recomendaciones a sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo y si por ahí algún extranjero sufrió este vejamen, pues la mala imagen que pueda generar resultaría delicada. ESA NO ES FORMA DE ATRAER TURISMO.

Por esa razón es que hay decisiones que deben tomarse de forma colegiada, consensuada con diversos sectores, porque el grado de afectación resulta de amplio espectro. Pero con tan DESAFORTUNADAS DECISIONES, es como decirles a los turistas ¡váyanse de mi casa, no los queremos aquí!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + 4 =