Alcalde de SRC dice que solo Yani Rosenthal tiene la capacidad para unir al liberalismo

anibal


De esta forma y sin andar con rodeos, Aníbal Alvarado, alcalde municipal de Santa Rosa de Copán (SRC), afirmó que buena parte de los alcaldes liberales del país piensan lo mismo.

El tema vino a colación al ser consultado este edil del occidente del país, sobre la situación en su partido que nunca parece encontrar un norte, a pesar que cada día se les acorta el tiempo para definir posiciones partidarias consolidadas.

“La valoración que tenemos nosotros, o al menos mi manera de pensar como liberal es que no tenemos entonces alguien que nos dirija a nivel central, con la capacidad que pueda aglutinar la gente de los diferentes sectores ¡no solo del Partido Liberal!”, resaltó.

Sin embargo, no es que no pueda encontrar a nadie, tal como lo manifestó. “Yo sí puedo hallar una persona que puede ser y es Yani Rosenthal, se lo digo como liberal que soy y muchos de nosotros los alcaldes ya estamos hablando en sintonía”.

Pero en sintonía de qué. “Que cuando venga Yani, va a ser con Yani que vamos a estar presentes”. Pero ¿qué van a a ser los liberales si su esperado líder no viene a Honduras, o sencillamente no acepta la nominación?

“La otra es que surja uno de los alcaldes liberales que tenemos, si tenemos un millón 400 mil votos los alcaldes”, eso porque los presidenciables se olvidan de ellos durante la campaña política, se quejó Alvarado.

Pero si la situación no llegara a ‘arrancar’ de una u otra de las formas planteadas hay un plan ”B”.

“Los alcaldes estamos sentándonos ya para hacer alianzas con otros partidos, porque la verdad es que no miramos a un Luis Zelaya, no miramos a un no sé, Carlos Flores, no miramos a otros que puedan aglutinar ahorita al Partido Liberal, después de un Golpe de Estado, que fue entre los mismos liberales y eso es lo que más duele”, se lamentó como aún hoy lo hacen millares de liberales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 9 =