Alcalde de Santa Cruz: Entre La Barca y Caracol se estaría construyendo el nuevo peaje

20220912_070557_0000

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, confirmó a Noticias 24/7 HN que en los próximos días se estará trabajando en la construcción de las nuevas casetas de peaje, y una vez concluida la obra, estas serán trasladadas.

“Ese es el compromiso, que se comienza por lo menos en los próximos 15 días hacer las instalaciones correspondientes; después de revisar los diseños, y una vez se terminen de construir trasladarlo totalmente”, afirmó el edil.

El funcionario brindó declaraciones a este medio digital luego de hacer un recorrido ayer en la recta de Yojoa con el personal de la empresa Covi Honduras, junto con representantes del transporte y el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos.

“Nos hemos reunido in situ donde está ubicado este peaje, y nos hemos reunido con los diferentes sectores para poder socializar este traslado a un lugar donde represente, sobretodo la seguridad para cada uno de los sectores en materia de transporte, así como como de liviano y pesado”, explicó.

2CE99171-F629-4565-8318-BF5695ACB98C

Tres opciones para el traslado de caseta

Reveló que “la concesionario presentó tres opciones: Una que está antes de llegar a La Barca, la segunda que es donde está en unos 600 metros antes de llegar a una empresa cartonera y la tercera es adelante en el Caracol, dónde está el retorno”.

Aclaró que la primera queda totalmente descartada, “porque nosotros no vamos a seguir permitiendo que el municipio se siga dividiendo en dos”.

Como autoridad dijo que pretenden que la caseta de peaje regrese a su punto original al sector de Caracol.

“Eso es lo que dice el contrato, y eso es lo que marca, que esté en el limítrofe en entre Potrerillos, y Santa Cruz de Yojoa, porque nuestra problemática es que digamos, las comunidades de La Barca, de Yojoa y todo el sector de los campos bananeros tiene que hacer el pago correspondiente tanto de ida como de regreso, para hacer sus trámites aquí en el municipio, y eso no es justo para nuestra población”, reflexionó.

9E144BEB-0859-4FA2-89EE-44118989B21D

 

Impresión de Covi con postura de alcalde

“Ellos han estado con muy buena apertura, y entienden la postura que hemos planteado, y han llegado personas del sector que han estado preocupados sobre esta situación”, indicó.

Mencionó que “los ingenieros de Covi han prometido que en esta semana van hacer los planteamientos por escrito para poder destruirlo definitivamente. Creo que todos los sectores que estuvimos ahí ya nos creamos un panorama, y creo que al final, todos coincidimos que el punto  debe ser entre La Barca y Caracol, que es el lugar limítrofe; hay mayor seguridad en cuanto a visibilidad, donde tenemos suficiente espacio. No solo es el hecho de trasladarlo, sino también pensar a futuro”.

Agregó que ellos como autoridad, están intentando que te instalé una vía, específicamente para lo que es el cobro electrónico, tanto para equipo pesado como liviano, “porque de nada nos sirve tener nosotros a Covi si al final nos toca que hacer cita en el peaje.  Entonces necesitamos que se deje un carril especialmente, uno o dos carriles, los que ya contamos con este sistema electrónico que podemos hacer el pago correspondiente y así evitar las filas que se hacen en otros sectores”.

E5313BAD-CFEE-4484-B873-06DA832611FC

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *