Alcalde de San Luis, Santa Bárbara asegura que desde hace seis meses no recibe transferencias

ST LUIS

Lo cual resulta muy grave, dado que, como en todo el país las tormentas iota y Eta azotaron con gran rigurosidad.

El alcalde municipal de San Luis, departamento de Santa Bárbara, Edwin Peña, deploró la crítica situación que esta atravesando este municipio “Pate’pluma”. Dado que desde hace seis meses no recibe una tan sola transferencia y con el desastre causado por las tormentas la condición de la población se ha vuelto de hambre, afirmó.

“Es muy duro para nosotros subsistir sin transferencias, por lo que pedimos a la Secretaría de Finanzas que  agilice el trámite lo más pronto posible, ya que el hambre y la salud no esperan”, dijo el edil.

Peña expresó que una de sus mayores preocupaciones, es el mal estado en que ha quedado la infraestructura que comunican a San Luis con el resto del departamento y del país. Agregó que esto le preocupa, porque la producción de café es la base más fuerte de su economía y con carreteras y caminos cortados será imposible poder sacar producción alguna.

El alcalde Peña afirmó que no han podido tener acceso a la presente cosecha por las dificultades de movilización, esto debido a los daños en las vías de comunicación y si no logran sacar la producción las pérdidas en la comunidad serán mayores a las que ya causaron los desastres naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 14 =