Alcalde de Roatán y tres detenidos más son remitidos a Tegucigalpa con la droga incautada para iniciar juicio

IMG_20210828_121051


 

El Juzgado Territorial Nacional en Materia Penal será el encargado de llevar el juicio contra el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, y los otros cuatro detenidos la noche del viernes en la zona insular del país con un fuerte cargamento de cocaína.

Los detenidos fueron trasladados este sábado, de Roatán a la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, y como evidencia de su supuesto delito, los 98 fardos de la droga que podría ascender a más de dos toneladas de cocaína.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, confirmó que el alcalde Hynds será acusado por tráfico de drogas.

Los restantes tres detenidos responden a los nombres de Efraín Rigoberto Sánchez Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reynieri Rosales Bustillo.

La operación fue encabezada por el Ministerio Público que junto a los cuerpos investigativos llevaron a cabo la tarde del viernes la inspección a tres automotores, pero fue en una cisterna donde encontraron la fuerte carga de cocaína.

Detrás de la cisterna iba el alcalde Jerry Dave Hynds, a bordo de un vehículo marca Toyota, Land Cruiser, doble cabina, mientras Santos Córdova conducía una camioneta marca Toyota Prado, mismos que fueron inspeccionados por agentes de la ATIC, concluyendo esta acción en la madrugada del sábado.

En noviembre de 2015, Jerry Hynds, entonces diputado del Partido Liberal, fue detenido en Houston, Estados Unidos, por un rifle que estaba en una embarcación de él que mandó un amigo como regalo, según relató uno de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.