Alcalde de Potrerillos: Siento que ahora los amigos de Santa Cruz están peleando el peaje

png_20221007_055654_0000


En septiembre de este 2022, los habitantes de Santa Cruz de Yojoa realizaron protestas oponiéndose a las casetas de peaje en su sector, pero cambiaron de opinión, ahora están 'peleando' porque los quieren de regreso, opina el alcalde de Potrerillos, Cortés, Carlos Rivera.

"Siento que ahora están peleando el peaje, los amigos vecinos de Santa Cruz de Yojoa, y no sacan la cara para decir que sí quieren el peaje, donde realmente sabemos que sí y utilizan otros medios, (para tratar de conseguirlo)", expresó el edil a Noticias 24/7 HN.

Inicialmente, el edil dijo que el contrato que se ha mantenido desde el año 2012 y que no se ha cumplido, es que la caseta del peaje debe ser entre la carretera de Caracol del municipio de Potrerillos Cortés.

"La temática de Covi Honduras (Concesionaria Vial Honduras S.A. de C.V.), un momento fue que no iban a instalar la caseta en Potrerillos, porque no estaba construido el segundo carril de la carretera CA-5 y por eso la hicieron Santa Cruz", recordó el alcalde.

Según diálogos que ha tenido con los empresarios de esa concesionaria, luego que se hablara del "tema del 'peaje de la muerte', y a medida que ha sucedido mucho accidente en la zona de Santa Cruz de Yojoa, ellos vinieron al municipio de Potrerillos y solicitaron el permiso de operación y el de construcción para el peaje", memorizó el edil.

Sin embargo, ahora los habitantes de Santa Cruz lo quieren y utilizan otros medios, para que retorne, dice el edil.

"San Francisco de Yojoa más bien debería de unirse y tratar de solicitar el tramo carretero que le hace falta para llegar a Río Lindo, pero más bien siento yo, que al alcalde de San Francisco lo están utilizando para pelear ese peaje, y beneficiar a otro municipio", sospecha Rivera.

En ese sentido, Rivera dijo que va a seguir la estancia legal para que se cumpla el contrato, que es que quede en el trayecto de Potrerillos.

"En esa metodología he estado platicando con otras personas también, como ser los patronatos, la empresa Caracol, donde socializamos lo del peaje ahí en la zona. Y a mí me extraña que venga otro municipio a irrespetar la autonomía de Potrerillos de Cortés ", lamentó.

Zona de las cartoneras; punto que dice el contrato 

El punto que especifica el contrato, manifestó es la  zona de las cartoneras, que quedan siempre en Potrerillos, "los límites del municipio quedan tres  kilómetros que son 196 y 197, y habla del tema del contrato en el kilómetro 197 a mediados de Caracol que pertenece a Potrerillos", detalló.

La escritura pública dice que pertenece  el municipio de Potrerillos, Cortés, por ende los pagos de impuesto irían a este municipio.

"Han hecho las reuniones a oscuras"

El edil denunció que han hecho reuniones a "oscuras", para referirse al caso de las casetas de peaje, pero no lo han tomado en cuenta, cuando dice que son municipios vecinos, refiriéndose a Santa Cruz de Yojoa.

"Sé que se han reunido en restaurante La Naturaleza, han venido aquí con ministros a detener la obra, pero nunca preguntan por Potrerillos; no entiendo por qué el Gobierno o los vecinos (de Santa Cruz de Yojoa) no toman en cuenta al municipio de Potrerillos para esas reuniones", lamentó.

Dato

Ayer luego de una protesta convocada por el Comité de Pro-Pavimentación, y a la que asistieron habitantes de Río Lindo, autoridades del Gobierno acordaron suspender de manera definitiva la construcción de las casetas de peaje en Caracol, Potrerillos.

Además, hicieron una convocatoria para una asamblea informativa, el día sábado 1 de octubre a las 9:00 de la mañana en la cancha multiuso de Río Lindo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *