Alcalde de Pimienta teme que tormentas “engañosas” sean amenazas de huracanes

103711677_10159976325509745_5113026542637583540_n


El alcalde de Pimienta Cortes, Raúl Ugarte, teme que las tormentas “engañosas” que se han generado en las últimas horas, sean amenazas de huracanes.

Manifestó que se encuentra preocupado, por la situación crítica que enfrentan los hondureños con los chubascos, que para él estas se presentarán durante cinco meses el cual es un periodo de alteración climatológica que podrían convertirse en amenazas de huracanes.

Dijo que su intención no es alarmar a la población, afirmando que se corre un riesgo de tormentas tropicales, sino alertar para que se tomen las medidas necesarias a tiempo.

Cabe mencionar, que lo que la institución busca es proteger a la población hondureña para evitar las perdidas estructurales y humanas.

«La población debe estar al tanto de los comunicados que se estarán emitiendo para no pasar peligro en sus hogares», alertó.

En este sentido, el edil indicó que se estará monitoreando para poder identificar y hacer intervención en cualquier momento, donde también se deben estar preparados para la parte financiera, ya que si es necesario deberán tocar los fondos de un proyecto establecido para poder suplir los daños que dejen las tormentas o las necesidades que se presenten en el transcurso del mismo.

«La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), ha tomado su papel de vigilante e informador, claramente la institución nos ha apoyado con equipos y herramientas, además el sub comisionado con el que el viceministro de COPECO han brindado todo su apoyo teniendo una visita conmigo e informaré de todo lo que está sucediendo», aseguró.

Adelantó que se reunirá con el sub comisionado de la institución para darle el apoyo necesario, debido a que los mayores afectados son los pobladores que no duermen por las noches al estar vigilantes de que sus casas no se inunden o se vengan abajo por las fuertes lluvias.

Reiteró que es importante estar atentos a la información que brinden las autoridades para que las tormentas que se aproximan no afecten los lugares que ya han estado en riesgos en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.