Alcalde de Langue dio positivo por Covid se encuentra aislado en su casa

Sin embargo manifiesta que no siente ningún malestar, pero que está siguiendo estrictamente las indicaciones.

Porque sintió una ligera temperatura alta, el edil del municipio de Langue, departamento de Valle, Luis Guerra, decidió ir hacerse la prueba de Covid, que para su sorpresa el resultado dio positivo.

Manifestó que en un inicio creyó que se trataba de dengue, sin embargo una prueba de dengue también dio positivo, por lo que Guerra es el segundo paciente en Honduras del que se tiene conocimiento está infectado a la vez de dengue y de Covid.

En días anteriores se conoció de un paciente en San Pedro Sula que fue ingresado en una clínica privada por un cuadro clínico de dengue y cuando comensaba a sanar de ello, iniciaron los síntomas de Covid, afortunadamente logró sobrevivir.

No obstante de estas dos dolencias, El alcalde langueño asegura sentirse bien, sin ningún malestar, no obstante, en su casa se han tomado todas las medidas de prevención, con él solo se ha quedado su hijo mayor, según manifestó.

“Gracias a Dios, porque este Covid que nos ha pegado a nosotros es un Covid bondadoso, porque nos ha pegado suave, porque hoy categóricamente le puedo decir hoy anduvimos en la comunidad de Charangos, anduvimos a pie mirando los que salieron positivo y están normales también, están de pie, gracias a Dios los positivos que estamos saliendo en Valle es un Covid bondadoso porque lo podemos decir categóricamente nadie está en cama”, afirmó el edil.

En el departamento Valle hay 14 casos confirmados.  Uno en la comunidad de Aramecina, tres en la comunidad de Goascorán y 10 en Langue, número este que se incrementó de manera súbita debido a que toda una familia en un caserío de la aldea El Naranjo resultó infectada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 1 =