Alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli definitivamente es destituido de su cargo

recorte cholo


De esa forma debe enfrentar cargos judiciales. La Vice Alcaldesa Elena Espinal queda al frente de la Alcaldía de Choloma por ley.

La gobernadora política de Cortés, Wiladina Chiang, acudió este martes a la Municipalidad de Choloma para hacer efectiva la entrega del documento oficial de destitución, Ante este anuncio el ahora, exedil de Choloma no se mostró extrañado.

"Tengo entendido que estoy suspendido y por eso no llego. No me han notificado y creo que eso es lo que andan haciendo", dijo en referencia a la presencia de la gobernadora Wiladina Chiang.

Sin embargo Crivelli confirmó que desde el mes de agosto cuando conoció la resolución del juez no ha ido a la alcaldía.

A Crivelli se le sigue causa por el presunto delito de uso de documento público falso. La resolución mantiene el auto de formal procesamiento por su posible participación en la comisión del delito de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

El expediente señala una presunta sobrevaloración de 7.5 millones de lempiras de un terreno que se destinó para el botadero municipal, el que tenía un costo real según la Fiscalía, de 3 millones de lempiras, y de acuerdo a la valoración de bienes nacionales del Estado.

Es de destacar que los regidores que originalmente habían sido involucrados, se les dio sobreseimiento definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − cuatro =