Alcalde de Cedros denuncia plan para inhabilitar a ediles que pidieron vacunas a Bukele

El alcalde del municipio de Cedros, David Castro, denunció en el programa de Edgardo Melgar, “30/30”, que desde Casa Presidencial se está tramando un plan que dejaría fuera del proceso electoral a los alcaldes y alcaldesas que ‘osaron’ buscar ayuda en El Salvador para obtener vacunas.

“Estoy sumamente preocupado porque hace aproximadamente unos cuatro días me encontré con el gobernador departamental de Francisco Morazán y director de Banasupro en un centro comercial Frente a la Universidad (UNAH) y me dijo textualmente y puntualmente”, dijo.

Y agregó “que miembros del Partido Liberal habían vendido las candidaturas de todos los alcaldes y alcaldesas que habíamos recibido vacunas de El Salvador, como que si eso fuera pecado, luego me trasladé al Concejo Central Ejecutivo (CCEPL), me encontré con el presidente (jefe) de la bancada de nuestro partido y ahí sí me preocupé más, porque textualmente me lo dijo”.

“Que habían instrucciones del Comandante General de las Fuerzas Armadas, que es el Presidente de la República de inhabilitarnos y hacerlos desaparecer del escenario político a estos siete alcaldes y alcaldesas”.

“Y es por eso que hoy, no lo hacemos por miedo, ni por ganar notoriedad, sino que queremos dejar en claro a la población hondureña. Si estar en contra de las ZEDE’s; porque aquí en Cedros se amenaza de una ZEDE en la comunidad de Agalteca, en terrenos del Banco Central y en la zona de El Tablón, en donde vinieron a instalar un centro de rehabilitación de menores infractores, eso es pecado; pues por eso nosotros no vamos a tener miedo”.

“Y vamos a actuar conforme a derecho y es por eso que nosotros los alcaldes el próximo jueves 16 nos vamos a reunir en Tegucigalpa y vamos a pedir apoyo a los derechos humanos a nivel internacional, porque ya no confiamos en ningún tipo de autoridad en nuestro país”.

“Entonces que la población juzgue, que la población defina si estar pidiendo para salvaguardar la integridad de nuestro país es pecado, pues por eso murió Morazán y en eso no tenemos miedo. Y vamos a seguir gestionando, porque también informamos al pueblo hondureño que estamos haciendo la gestión de 20 mil tablets con el pueblo hermano de El Salvador”, manifestó el alcalde Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =