Alcalde de Catacamas SUPLICA por reparación o construcción de carretera y nadie les oye

El alcalde municipal de Catacamas protestó este día de forma pública, porque a pesar de haber hablado de forma directa con el Presidente Hernández en petición de reparación de la carretera, nadie pone oídos a este problema.

Lincohl Figueroa, es el alcalde del municipio de Catacamas, departamento de Olancho, quien  después de haber solicitado, en vano, a varias oficinas gubernamentales la reparación de la carretera que sirve a un total de 45 comunidades y que fue destruida durante la construcción de la represa Patuca III, decidió darlo a conocer de forma pública.

“Estamos sumamente preocupados, venimos diciéndole al Estado a través de quien nos representa que es el presidente Juan Orlando Hernández, desde noviembre que teníamos ese problema, originado por el Patuca III; ya él dio orden, parece que no le han hecho caso de reparar o se construya de nuevo ¡que es un compromiso del proyecto! No es que va a quedar bien (el Presidente) solo porque yo se lo estoy pidiendo”, expreso el edil Figueroa.

Lo cual es cierto,  pues los afectados no es su ciudad. “Sino que tenemos alrededor de 45 comunidades que están con un problema serio, con el agua al cuello”, por lo que el tocar puertas una y otra vez ya alcanzó el hastío.

“Entonces nosotros tenemos que estar diciéndole a los ministros, al Presidente, estamos aquí con problemas serios Presidente ¡no hay buses desde noviembre! se pasan con gran dificultad por una serranía que anantes no ha habido asaltos en esa zona, incluso pagando impuesto, pagando peaje, yo creo que es injusto”, consideró el edil.

“Ese es un proyecto millonario (Patuca III) que la ENEE hasta va a sonreír cuando le vamos a poder entregar hasta 104 megavatios de energía originados por las aguas de Olancho. Catacamas con el mayor porcentaje de recurso, que va a servir para que el día de mañana la ENEE se haga millonaria con esto, lo cual está bueno porque el proyecto nos honra”.

Incluso le apuestan por la construcción de los otros dos proyectos, los Patuca dos y también el uno; pero de momento el recordatorio, ahora planteado de forma pública es “que me ayude a resolver este problema de comunidades desde Catacamas y las que están al fondo”.

Figueroa es un hombre que no anda con rodeos, sin mala intención, por eso el mensaje fue sincero pero directo al presidente Hernández. “Al Presidente yo se lo he pedido varias veces y él sabe que yo soy alcalde que cuando estoy al tope reclamo; pero hay ministros que son cobardes, que no hacen el uso de lo que ya tienen y es el Presupuesto General de la República, me imagino que Finanzas les entregó ya por lo menos un adelanto”, consideró el alcalde catacameño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 + 12 =